sábado, 5 de marzo de 2011

Canciones infantiles.


El Sapo



Había un sapo, sapo, sapo
que nadaba en el río, río, río
con su traje verde, verde, verde
se moría de frío, frío, frío.

La señora Sapa, sapa, sapa,
me contóóó
que tenía un amigo,
y que eras tú, tú, tú.

Cangrejito


Un día yo fui al rio y traje un cangrejito
ahora yo lo tengo metido en el bolsillo
el cangrejito es rojo y cachudo
se esconde tras las piedras y camina para atrás
lalalala
Hoy día el es mi amigo y yo le cuento todo
duerme aquí conmigo y luego se baña en lodo
cuidado cangrejito que no se ensucie el piso
si mami se da cuenta se me vuelve un problemón
lalalala.

MIS DIEZ DEDITOS

Letra y música Hilda Luisa

Mis diez deditos todos,
me ayudan a jugar
y por ser mis amiguitos,
te los voy a presentar...
Y con mis dos manitos,
mis diez deditos son,
hermanitos gemelos,
que van de dos en dos...

Meñique, Anular, Del Medio,
Indice y Pulgar.

Yo tengo un dedito,
gordito y sin igual,
con él yo digo "¡arriba!",
mi dedito Pulgar.
Después le sigue el Indice,
importante, claro está,
con el yo digo "iNo, no, no!",
y así puedo apuntar.

Mi dedito Del Medio,
aristócrata, holgazán, (bostezo)
es largo, fino y alto,
mas alto que los demás...

Y cuando yo sea grande
y me vaya a casar,
Ilevaré una gran sortija,
en mi dedito Anular.

Y por ser tan pequeñito,
se me esconde sin cesar,
mi dedito Meñique,
¡dime tú dónde estará!

Estos son mis diez deditos,
cuéntalos y ya verás,
estos son mis diez deditos,
cuéntalos: Meñique, Anular, Del Medio,
Indice y Pulgar,
con mis diez deditos,
volvemos a empezar...

EL BARQUITO CHIQUITICO

Había una vez un barquito chiquitico,

había una vez un barquito chiquitico,

había una vez un barquito chiquitico,

que no podia, que no podia,

que no podia navegar.

Pasaron una, dos, tres, cuatro, cinco,

seis, siete semanas,

pasaron una, dos, tres cuatro, cinco,

seis, siete semanas,

pasaron una, dos, tres cuatro, cinco,

seis, siete semanas,

y el barquito, no podia,

no podia navegar.

Y si esta historia no to parece larga,

y si esta historia no te parece larga,

y si esta historia no te parece larga,

la volveremos, la volveremos,

la volveremos a empezar.

La Cucaracha

La cucaracha, la cucaracha

ya no puede caminar,

porque le falta,

porque le falta

la patica principal. (bis)

Una cucaracha grande

se escondió en un hormiguero

y las hormigas traviesas

las paticas le comieron.

EL RATONCITO MIGUEL

El ratoncito Miguel,

el ratoncito Miguel,

aquí ha venido

muy contento a bailar,

porque el gato Micifús,

metido en la casa está,

sin sospechar esta fiesta de hoy,

silencio no hay que gritar,

no se vaya a despertar,

bailemos sin alborotar,

porque tambien el ratón,

puede tener corazón,

para cantar, para reír, para bailar.

La cosa está,

que horripila y mete miedo de verdad

y usted verá,

como de hambre un ratón se morirá.

No hay queso ya,

ni mucho menos una lasca de jamón,

vamos a ver,

quién va arrancarle a Micifús

el

corazón.

Canciones

A LA RUEDA RUEDA

A la rueda rueda,

de pan y canela,

dame un besito

y vete pa' la escuela,

si no quieres ir,

acuéstate a dormir,

en la hierba buena y

en el toronjil.

Soy un chino capuchino

Soy un chino capuchino mandarin rin rin.
He llegado de la era del Japón pon pon.
Mi coleta es de tamaño natural ral ral
Y con ella me divierto sin cesar sar sar.

Al pasar por un cafetín tin tin
Una china me tiró del coletín tin tin
-Oye china que no quiero discutir tir tir.
-Soy un chino capuchino mandarin rin rin.

Los chinitos en la china cuando no tienen qué hacer, tiran piedras a lo alto y dicen que va a llover. ¡Una! ¡Dos! ¡Tres!





No hay comentarios:

Estamos en Facebook...