sábado, 14 de enero de 2012


Período de Inicio:
¨A festejar… que hemos llegado a la sala de 5¨
Fundamentación:
La entrada al jardín supone para los niños un importante cambio de gran trascendencia para su desarrollo personal. Implica la salida del ambiente familiar donde el pequeño es el centro, para integrarse en un grupo social amplio, diferente y lleno de incógnitas. Los niños de esta sala ya han superado todas estas etapas en las salas anteriores, y el período de inicio se utilizará para reencontrarse con el jardín y sus compañeros, recordar pautas y normas de convivencia y conocer a la nueva docente. Para acompañar este  camino inicial, que necesitará el sostén de la maestra, padres y familias para recorrerlo de la mejor manera posible, se realizarán actividades lúdicas y placenteras, favoreciendo así el vínculo entre los niños y el docente, estableciendo relaciones de confianza y disfrute por lo nuevo.
Objetivos: que el niño logre:
·        Disfrutar de las actividades y juegos propuestos
·        Recordar y poner en práctica hábitos de higiene y normas de la sala.
·        Recordar y poder verbalizar hechos sucedidos anteriormente (sala anterior, vacaciones)
·        Crear un vínculo con la docente y compañeros
Propósitos:
§        Favorecer la participación de los niños.
§        Promover la interacción entre pares
§        Generar espacios de juego
§        Promover situaciones de enseñanza para que los niños puedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en juego sus propios saberes.
§        Promover una aproximación sistemática a los números.
Indicadores de evaluación:
1.      Observación directa
2.     Investigación de saberes previos
3.     Observación de la modalidad de juego
4.     Resolución de conflictos
5.     Actitudes que asumen al escuchar un cuento o a un compañero.
6.     Utilización de diferentes materiales y herramientas.

Duración
: del 28/02 al 25/03
Gracias Por compartir…

No hay comentarios:

Estamos en Facebook...