jueves, 30 de junio de 2016

Material didáctico

Cuando empieza a estudiar al niño, se descubre que tiene grandes poderes que los adultos , ya que poseen periodos sensibles, que desaparecen pero dan lugar a rasgos permanentes si se adquieren en esos periodos. “El niño debe tener la posibilidad de vivir en un entorno construido para él, que responda a sus necesidades, donde pueda hacer todo por sí mismo. Los rasgos de personalidad como ser desordenado, tener berrinches, mentir, etc. desaparecen en un medio donde el niño pueda desarrollarse en libertad. El carácter de los niños cambia mediante una actividad tranquila y constructiva que desarrolle su inteligencia. Al niño hay que darle los medios necesarios para su desarrollo normal” (Montessori, 1998a p. 87 – 89, 94, 105 9).

Su metodología se desarrolló por medio del ensayo y error de las acciones de los niños. Por medio de esta observación hace hincapié en el trabajo del niño y en la colaboración adulto - niño. Este modo tiene como fin liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle . Según Montessori los niños absorben como “esponjas”. “Es importante el ambiente para el desarrollo del niño “ la belleza del ambiente y de todas las cositas que contiene, invitan al niño a actuar, a multiplicar sus esfuerzos porque todas deben ser atrayentes; los paños de color para limpiar el polvo adornados con cintas”(Montessori 2005 ,p. 9).


















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